Hace poco más de un día se confirmó la llegada del COVID-19 –mejor conocido como coronavirus– a tierras mexicanas y las cifras aumentan con el paso de las horas. Y es que este sábado 29 de febrero el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó el primer caso de una persona infectada de coronavirus en dicho estado, el cual se convierte en el cuarto caso de COVID-19 registrado en el país.

coronavirus-cdmx-caso-positivo-confirmado-segunda-prueba-salud-mexico-sheinbaum-02
Foto: Especial

De acuerdo con el diario Reforma, Riquelme confirmó la información en un evento realizado en San Pedro, Coahuila. “Nos acaban de confirmar un caso en Torreón, ya certificado por el Gobierno, por el Sistema de Salud Nacional, por el Gobierno federal, un caso positivo de Coronavirus en Coahuila, el cual ya se tiene aislado”, informó el gobernador.

Riquelme detalló que el caso es una joven de 20 años que entre los meses de enero y febrero, viajó a Europa y estuvo en Italia en compañía de dos personas a quienes están tratando de localizar. “Llegó el martes 25 de febrero, a los dos días inició con los síntomas y venía con otros dos jóvenes que estamos ahorita también buscando, entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Coahuila, para poder hacer también la revisión necesaria”, agregó a los medios de comunicación.

“Fue atendida en sector privado, ahorita ya está en manos del Sector Salud federal y del Sector Salud de Coahuila, ya en estos momentos se encuentra aislada la paciente, está en su casa, con los cuidados necesarios y con los medicamentos que además, son sugeridos en este momento para atemperar la permanencia del virus”, dijo el gobernador de Coahuila, quien pidió a la ciudadanía no entrar en pánico, pues el sector de salud de dicho estado está preparado para el brote que comenzó en Wuhan, China. 

Hasta el momento se han registrado 4 casos de coronavirus en México: dos casos en CDMX, uno en Sinaloa y este confirmado en Coahuila, cifras que por ahora tienen al virus en la fase inicial de la etapa de importación en el país, por lo que no es necesario el cancelar espacios públicos o eventos/concentraciones masivas.

coronavirus-medidas-prevención-mascarillas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook