De acuerdo con información proporcionada por el gobierno escocés, un técnico sanitario que trabajó recientemente en Sierra Leona fue diagnosticado con ébola este lunes, por lo que recibe tratamiento en una unidad aislada de un hospital en Glasgow.

“El paciente es un miembro del personal médico que ayudó a combatir la epidemia en África Occidental. Volvió a Escocia ayer por la noche de Sierra Leona vía Casablanca (Marruecos) y el aeropuerto de Heathrow en Londres”.

Aunque en primera instancia se ocultó la identidad del enfermo,  hace unos momentos se reveló que el nombre del paciente que primero fue hospitalizado en el Hospital Gartnavel para después –de acuerdo al protocolo británico y escocés para casos de ébola- ser trasladada al Royal Free Hospital es Pauline Cafferkey.

ebola estados unidos

Hasta el momento el número de personas infectadas con ébola es mayor a los 20 mil, registrándose más de 7 mil muertes por la epidemia, esto según números de la Organización Mundial de la Salud.  Los países en que más casos se han presentado son Sierra Leona, Liberia y Guinea. No obstante, Sierra Leona es el país que más se ha visto afectado por esta enfermedad.

Cafferkey había regresado apenas este domingo por la noche a Glasgow en un vuelo de British Airways, tras hacer una escala en Casablanca, Marruecos y Londres.

“Se están investigando todos los posibles contactos que otras personas hayan podido mantener con el paciente  y cualquiera que esté en riesgo será sometido a observación. De todas maneras, se le ha diagnosticado la enfermedad en su primera etapa y el riesgo para el resto de personas es extremadamente bajo”, señaló el gobierno escocés.

@plumasatomicas­

*Vía La Jornada, elmundo.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook