El famoso incidente del avión de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 de julio, sigue resolviéndose hasta la fecha; ahora sabemos que la causa fue un un misil ruso disparado desde el este de Ucrania lo que derribó al vuelo MH17, según el informe final de la comisión holandesa encargada de la investigación.

“El misil golpeó el lado izquierdo de la cabina. Esta es la razón por la que cabina se separó del cuerpo del avión”,comentó el presidente del Comité de Seguridad Holandesa (OVV)

De acuerdo a esta nueva versión, las 298 personas que viajaban en el Boeing 777 de Amsterdam a Kuala Lumpur, en su mayoría holandeses, muerieron de inmediato cuando el avión fue atacado por un misil 9N314M, que fue disparado por un lanzador de Buk.

“Como consecuencia del impacto, fueron expuestos a diferentes factores que interactuaron: la desaceleración brusca, la descompresión y formación de niebla, la disminución del nivel de oxígeno, el frío extremo y el fuerte flujo de aire, llevaron a un rápido descenso del avión”.

Misil Malaysia Airlines

Por su parte, Rusia negó rotundamente esta versión del misil que presentaron los holandeses, aunque el director de la fábrica de misiles Buk, Ian Novikov dijo que en efecto el avión había sido derribado por uno de sus misiles que desde 2011 había sido retirado del arsnal militar ruso ya que había expirado su vida útil.

Cabe recordar que el avión cruzó la zona de conflicto entre tropas ucranianas y rebeldes prorrusos cuando fue derribado por dicho misil pero aún no se ha culpado a nadie por el ataque ya que falta determinar exactamente desde dónde fue lanzado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook