Este 8 de octubre, la Secretaría de Economía dio a conocer, por medio de una videoconferencia, que de nueva cuenta se realizará un sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el próximo Buen Fin 2020, así como que también se adelantará el aguinaldo de aquellas personas que trabajan para el gobierno.

¿Cuánto dinero se sorteará en el próximo Buen Fin?

En la firma de colaboración entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Jorge Eduardo Arreola, jefe de la unidad de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, informó que el sorteo será de 500 millones de pesos como en otras ocasiones.

Eso sí, agregó el funcionario que aún falta que esta cantidad de dinero se oficialice con la publicación de un decreto a finales de este mes de octubre, solo días antes de que comience el Buen Fin 2020. Al respecto comentó: “Hasta ahora (el SAT) nos ha confirmado que este procedimiento se va llevar a cabo”.

¿Qué hay con los aguinaldos para los trabajadores del Estado?

Con respecto a los adelantos de este beneficio para los empleados del gobierno, Jorge Eduardo Arreola detalló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es quien debe autorizar el pago de un 50% de los aguinaldos, el cual  sí está previsto, pero que tiene su propio trámite a la par que el del sorteo del SAT.

“Con la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50% de adelanto”, indicó en la videoconferencia donde también estaban José Manuel López Campos, presidente de Concanaco y Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook