Si esta nota fuera una emisión del programa conducido por Laura Bozzo el tema de hoy sería “El Congreso de la CDMX me dio un título y ahora se niega a reconocerlo”

Pues con la novedad que ayer las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México recibieron a la mujer que por años se encargó de presentarnos en TV casos conmovedores como “Fui a una fiesta satánica y estoy poseído”, “Mi hija se volvió violenta por las maquinitas”, “No es mi hijo, es mi amante”, y el legendario “Soy más sexy que Shakira”… así es, Laura Bozzo pisó el Congreso local y no para moderar la discusión entre legisladores (que no sería mala idea), sino para ser premiada y reconocida con un Honoris Causa…

Guat!!!!!!

Como lo están leyendo, la señorita Laura recibió el grado Doctor Honoris Causa por parte del Claustro Académico Universitario, además de la medalla Benito Juárez… todo esto con aval de la I Legislatura del Congreso de la CDMX, según indica La Silla Rota.

“Yo solamente quiero decir que este doctorado no es para Laura Bozzo, este doctorado es para todas las mujeres más humildes de nuestros países que me enseñaron a ser guerrera, a ser luchadora”, comentó Laura Bozzo para Reforma.

¿Y a razón de qué?

De acuerdo con el diario capitalino, la señorita Laura se hizo merecedora de la presea Benito Juárez por su labor como defensora de los derechos de las mujeres… como ejemplo, aquella emisión en el que llamó “putita” a una de sus invitadas… o ese épico programa en el que reclamó a las cenizas de un señor el tener otra familia.

Por otro lado, el grado Doctor Honoris Causa se le entregó por “su trayectoria de servicio a la comunidad, dentro de los principios y valores contenidos en la Carta de las Naciones Unidas (ONU), que coincide con lo establecido por el artículo tercero, de la Constitución Política”, según se puede ver en el diploma que se entregó a la conductora peruana.

Pero para ver si la doña se merece su carrito sandwichero… digo, su título Doctor Honoris Causa, hay que conocer las dos versiones del asunto… así que aquí es donde gritamos: “¡¡¡que pase el desgraciado!!!”…. y entra cualquier güey del Congreso capitalino (bailando una cumbia callera, por supuesto) para entregarnos el siguiente documento:

Como se puede leer en el comunicado dado a conocer en la cuenta Twitter del Congreso de la CDMX, éste aplica la misma de Bellas Artes y el no-homenaje al líder de la iglesia La Luz del Mundo… es decir, aseguran que ellos nomás prestaron el espacio pa’ armar la pachanga: “instituciones privadas y ajenas a este órgano legislativo otorgaron reconocimientos y medallas a diversas personas (…) el Congreso de la Ciudad de México sólo prestó el Auditorio Benito Juárez a solicitud expresa de una legisladora”…

Y aquí es cuando pensamos: un legislador nos resultó seguidor de Naasón Joaquín García… y una legisladora de Laura Bozzo. Conclusión: nuestros representantes son bien ñeros.

laura-bozzo
Foto: Especial

Pero bueno, siguiendo con el comunicado del Congreso de la CDMX, se aclara que éste no cuenta con atribuciones para entregar doctorados o reconocimientos que no estén previstos en la Constitución. El Congreso no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden”.

Ahhhh, por cierto… aunque en el comunicado no se señala, parece que todo esto fue asunto de Morena, ya que junto con Laura Bozzo, los diputados de ese partido, Eduardo Santillán y Nazario Norberto Sánchez, también recibieron el título honorífico… lo mismo que la coordinadora de servicios parlamentarios, Carina Piceno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook