Después del drama polémica que se creó por las escoltas del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, finalmente durante la madrugada de este 31 de diciembre, el Congreso estatal aprobó el retiro de la seguridad y escoltas a exgobernadores, extitulares del Tribunal Superior de Justicia estatales, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de la Función Pública.

Es decir, el exgobernador Manuel Velasco se queda sin escolta.


Recordemos que recientemente El Universal publicó que el exgobernador Velasco contaba con un equipo de seguridad para su protección personal por un lapso de 15 años después de haber concluido su mandado. Esto por los “servicios prestados al estado”.

En el caso del presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la protección sería por un periodo igual al que dure en su función como servidor público en su último cargo.


Posteriormente, el exgobernador aclaró al Universal que el mencionado decreto existe desde 2009, por lo que no fue su administración quien lo comenzó. Por ello, afirmó que el Congreso del estado tiene las facultades para derogarlo sin que él “tuviera ningún problema”.

Foto destacada Notimex/El Economista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook