La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, podría aprobar en los próximas horas una propuesta de ley que permite a los familiares de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, demandar a Arabia Saudita por cualquier participación que hayan tenido en estos hechos, y no, no es ninguna broma.

Esto causa polémica debido a que Barack Obama y la Casa Blanca han mostrado su oposición a esta ley, advirtiendo que podría desencadenar una ola de demandas en contra de los Estados Unidos de personas de diferentes partes del mundo, incluso amenazando que podrían echar abajo este proyecto de ley para que no pase.

obama-drop-mic

Sin embargo, este año la ley ya fue aprobada de forma unánime por el Senado, aunque esta medida va más allá y pone en el ojo del huracán la alianza de Washington con Arabia Saudita, la cual ha sido muy importante para la política exterior de los Estados Unidos en el Medio Oriente durante décadas. Pero todo nació a partir de la presión de los familiares de las víctimas para con los legisladores, quienes desean que sea aprobada antes de que se cumplan 15 años de los ataques este domingo.

Por su parte, el gobierno de Arabia Saudita asegura que no tiene nada que ver en esto, pero de aprobarse además de la polémica, los familiares de las víctimas enviarían cientos de demandas hacia el país árabe lo que podría desencadenar en un problema aún mayor entre ambos gobiernos, que de por sí las cosas entre los Estados Unidos y Medio Oriente nunca han sido las mejores.

obama-gif

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook