Luego de conocer esto que acaban de aprobar los legisladores del Congreso de la CDMX, no podemos más que señalar que, como dicen los clásicos: “hasta que cortaron una flor de su jardín”…

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que los diputados del Congreso de la CDMX cortarán 400 millones de pesos del presupuesto que tienen destinado para el ejercicio 2020. El dinero, según la jefa capitalina, será destinado al combate del coronavirus.

coronavirus-movilidad-cdmx-semovi
Foto: Cuartoscuro.

“Agradecimiento y reconocimiento a nombre de los habitantes de la Ciudad de México al Congreso de la CDMX por su aportación de 400 millones de pesos para equipamiento médico y apoyo al sistema de salud de la Ciudad de México. Será utilizado con honestidad y transparencia”, escribió Sheinbaum en su cuenta Twitter.

Para comprobar que no nomás es un rumor, la jefa del gobierno capitalino adjuntó a su mensaje la imagen del comunicado que le enviaron los legisladores. En el texto se alcanza a ver que el pleno del Congreso de la CDMX aprobó “el ajuste a la baja de 400 millones de pesos a su presupuesto para el ejercicio fiscal 2020”… y bueno, se supone que ese dinero será utilizado para la compra de material médico que será necesario para atender los casos de coronavirus.

FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM

Los diputados aclaran que el recorte no afectará los derechos laborales de las personas que trabajan en el recinto legislativo… y bueno, habrá que estar a la espera de ver en qué áreas se hizo el recorte, ya que el documento compartido por Sheinbaum no está completo.

Ayer, el Congreso de la CDMX anunció que suspenderá la realización de las sesiones ordinarias hasta nuevo aviso, esto en congruencia con las acciones establecidas, tanto por el gobierno federal como capitalino, como parte de la declaratoria de emergencia sanitaria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook