La tarde de este viernes, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la modificación de la Ley de Cultura Cívica local. Con ello queda eliminada toda sanción en contra de personas que realizan trabajo sexual y se hizo una mejora en el apartado sobre exhibicionismo sexual.


¿Por qué se tuvo que cambiar?

El pasado 16 de mayo, el Congreso aprobó la Ley de Cultura Cívica en la que, entre otras cosas, se da sustento jurídico a las fotocívicas.

El asunto es que el artículo 27 señalaba que las personas que practiquen la prostitución o el exhibicionismo serían sancionadas con una multa de 3 mil 379 pesos o incluso arresto/trabajo comunitario.

Trabajadoras y trabajadores sexuales se manifestaron en contra de esta norma que afirman los criminaliza, por lo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los diputados que le quitaran el mentado artículo 27 e hicieran algunas otras modificaciones.

“El trabajo sexual es un fenómeno social de gran complejidad que posee un abanico amplio de prácticas, por lo que se deben innovar en cuanto a su regulación jurídica y no sólo pretender sancionarlo o reprimirlo”, señaló.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook