Muy bonito y todo el plan del Pentágono para liberar mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México peeeero el comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes no va a aprobar la solicitud en el presupuesto.

Así lo sentenció este martes el presidente de dicho comité, el demócrata Adam Smith. Durante una audiencia para revisar el presupuesto del Pentágono, el legislador advirtió al secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, que el presupuesto no va a ser aprobado.

El funcionario Smith explicó que el ejército no es la única manera de “disuadir a los adversarios”, que por el contrario pueden colaborar con los socios, recurrir a la democracia, etc.

Resulta que la propuesta de presupuesto presentada por el Pentágono es de un total de 750 mil millones de dólares, de los cuales se contemplan unos 9 mil 200 millones de dólares que podrían ser utilizados para financiar el muro.

Con esta idea de inyección de recursos, se iniciaría la construcción de una cerca de casi 92 kilómetros de largo y 5.5 metros de alto, así como la instalación de la iluminación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook