La tarde de este martes 7 de junio, el Congreso de Hidalgo informó que se aprobó modificar el Código Penal y la Ley de Salud para prohibir las llamadas terapias de conversión y ECOSIG.

Congreso de Hidalgo prohibe las terapias de conversión

A través de sus redes sociales oficiales, por ejemplo en su cuenta de Twitter, el Congreso de Hidalgo informó que los legisladores locales aprobaron modificar el Código Penal y la Ley de Salud para poder prohibir las terapias de conversión en el estado.

lgbt-protesta-méxico-banderas
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Al respecto, indicaron que no se podrá promover, impartir, aplicar, obligar o financiar cualquier clase de tratamiento que no permita la orientación sexual, identidad o expresión de género de cualquier persona.

“Se dictaminó con 24 sufragios modificar el Código Penal y la Ley de Salud de la entidad para prohibir el promover, impartir, aplicar, obligar o financiar cualquier tipo de tratamiento que obstaculice la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona, publicaron.

Habrá castigos de hasta 3 años de prisión

Según lo aprobado por el Congreso de Hidalgo, se castigará con hasta tres años de cárcel a aquellas personas que no cumplan con esta nueva norma. Sí, esto gracias a que se dieron 24 votos a favor de esta modificación a la Ley de Salud y al Código Penal, como lo contó el diputado Angel Tenorio.

“Con 24 votos a favor en Hidalgo votamos a favor del dictamen que reforma al código penal y la ley de salud para el estado de Hidalgo en donde prohíbe las mal llamadas ‘terapias de conversión’ o ECOSIG”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar, por último, que hasta este 7 de junio de 2022, 11 estados de la república mexicana han prohibido estas terapias o Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook