En Michoacán, al parecer los legisladores no están acostumbrados a llegar temprano a sus sesiones en el Congreso local. ¿Por qué lo decimos? Desde que comenzó la LXIV Legislatura, los trabajo han comenzado una hora tarde por falta de quorum —es decir, por la inasistencia o el retraso de los diputados y las diputadas—, ya sea en sesiones ordinarias, extraordinarias o solemnes. ¿Qué pasó ahí? Esto es lo que se preguntaron algunos funcionarios y para ponerle remedio al rollo de los retardos, los 40 legisladores michoacanos tendrán una tolerancia de 30 minutos para que comiencen las sesiones y a quienes “se les haga tarde”, pues ni modo, se les descontará el día.

Según información de Quadratín Michoacán, esta medida se dio a conocer la semana pasada entre los funcionarios. José Antonio Salas, presidente de la Mesa Directiva, explicó que los diputados que se presenten media hora tarde, sufrirán un descuento en su salario. Además, en la lista se contempla a todo aquel diputado o diputada que falte sin su justificante.

Congreso de Michoacán 2016. Foto: Cuartoscuro.

“Ya no queremos empezar tan tarde”

Mientras algunos congresos se aplican para sacar reformas y propuestas, otros se quedan rezagados. ¿Este es el caso? Ya no queremos empezar tan tarde, cuando mucho a las 09:30 horas, cuando las sesiones se convoquen a las 09:00 horas… queremos que a todos los que lleguen tarde y los que falten sin causa justificada se les descuente el día”, declaró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán.

Vale mencionar que los diputados tienen trabajo pendiente en las sesiones. De acuerdo con Quadratín Michoacán, las comisiones tienen como pendiente el dictamen de alrededor de cien iniciativas de ley —que ellos han presentado— y sólo han desechado los proyectos de ley que heredaron de la anterior legislatura.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook