Lo que necesitas saber:

El CNI asegura que el grupo responsable del asesinato de Carmen López y otros de sus miembros apoyan la precandidatura del morenista Eduardo Ramírez.

El asesinato del integrante del Congreso Nacional Indígena (CNI), Carmen López Lugo, se enmarca en la ola de violencia que se ha denunciado en Chiapas con el crimen organizado como responsable. El CNI va más allá y también apunta a políticos de Morena.

congreso nacional indigena
Denuncia del Congreso Nacional Indígena / Foto: Facebook/Congresonacionalindigenamexico

El de Carmen López no sería el único asesinato reciente de miembros del CNI

De acuerdo con el comunicado que el CNI difunde en sus redes sociales, Carmen López fue asesinado el pasado 12 de enero por la noche. El exconsejero de Seguridad del congreso fue agredido a tiros realizados con un arma de uso exclusivo del Ejército, según la denuncia en redes.

El asesinato de Carmen López, agrega el Congreso Nacional Indígena, se suma al de varios crímenes cometidos dentro del ejido de Tila, de los cuales los tres niveles de gobierno tienen conocimiento sin la mínima intención de hacer algo al respecto.

congreso nacional indigena carmen lopez
Carmen López en manifestación del CNI / Foto: Facebook/ René Olvera

Se ve claro que sigue el mismo narco Estado y narco gobierno (…) [sigue] el gobierno federal diciendo en sus mañaneras que el Estado de Chiapas solo es un grupo de autodefensa, pero cuando la realidad los asesinatos a manos de grupos criminales siguen cada a día”.

CNI señala a grupo que apoya a precandidatos de Morena al gobierno de Chiapas

El CNI acusa a un grupo denominado KARMA como responsable del asesinato de Carmen López, así como el de varios otros de sus miembros. Según el Congreso, dicho grupo promueve las precandidaturas a la gubernatura de Chiapas de los senadores Eduardo Ramírez Aguilar y Sasil de León. El Congreso Nacional Indígena suelta ese dato “para que se den cuenta qué tipo de personas quieren gobernar el estado de Chiapas: son líderes de la delincuencia organizada”.

precandidatos de morena eduardo ramirez chiapas
Eduardo Ramírez, apoyado por grupo criminal, según el CNI

En la denuncia del asesinato de Carmen López, el CNI señala que el Grupo KARMA es liderado por dos funcionarios de la Secretaría de Salud de Chiapas: José Rodrigo Martínez Parcero y su hermana Adelaida Cruz de Santis Martínez Parcero.

Al respecto de lo sucedido en el ejido de Tila con Carmen López y otros miembros del CNI, la Fiscalía de Chiapas no ha hecho ningún posicionamiento. De hecho, según reporta Animal Político, la institución dice no contar con información.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook