Pues Trump ya se dio cuenta que eso de amenazar como que sí le sale, así que aplicó este manchado método de negociación con los demócratas, a quienes les dio de plazo dos semanas para comenzar a dar muestras de querer solucionar el problema migratorio… si no hay tal, comenzarán las redadas masivas y las deportaciones de migrantes.

El susto fue momentáneo. Hubiera sido este domingo cuando el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) comenzaría con redadas en las principales ciudades del país… pero Trump retrocedió un poquito y dio oxigeno a los demócratas. Algunos dicen que debido a las críticas que comenzó a recibir por parte de alcaldes y legisladores, otros por la intervención directa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

¿Más problemas? EUA no aprobará el TMEC si México NO arma una Reforma Laboral: Pelosi
Foto: Getty Images.

Como sea, el caso es que Donald Trump informó que retrasa dos semanas la deportación masiva de migrantes ilegales. “A petición de los demócratas, he retrasado el proceso de remoción de la inmigración ilegal (deportación) durante dos semanas, para ver si los demócratas y republicanos pueden reunirse y llegar a una solución a los problemas de asilo en la frontera Sur. Si no, ¡comenzarán las deportaciones!”, escribió el residente estadounidense en Twitter.

En uno más de sus mensajes tuiteros, Trump advirtió que esta será la “última oportunidad” que ofrezca para hacer cambios a las leyes migratorias con las que se ofrece asilo. Como lo ve el republicano, bastaría con que se hagan unas pequeñas modificaciones en la materia para resolver la situación en que se encuentra la frontera sur.

De acuerdo con La Jornada, una fuente cercana a la situación aseguró que fue gracias a una llamada telefónica de Nancy Pelosi que se pospusieron las redadas ya programadas para deportar inmigrantes indocumentados. La comunicación se habría realizado el viernes por la noche. “Señor presidente, se agradece la postergación. Se necesita tiempo para una reforma migratoria integral. Las familias deben estar juntas”, escribió Twitter la líder demócrata.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook