La bancada del PRD en la cámara de Senadores busca proponer un paquete de Reformas – sí, más reformas – para evitar que la Secretaría de Hacienda pueda destinar recursos públicos a la construcción de la barda que ya vino a apalabrar Don Donald del muro fronterizo propuesto por el candidato republicano a la Casa Blanca.

La propuesta pretende afectar la Ley de Presupuesto de 2017, además que busca evaluar los 74 tratados comerciales que se tienen firmados con Estados Unidos.

No vaya siendo que sí gane Trump y nos eche para atrás el TLC.

donald-trump-agitado-gif-republicano-candidato

Los legisladores explican su iniciativa:

“Se trata de dejar claramente legislado que Hacienda no podrá destinar un solo peso para pagar la construcción de ese muro ni para ninguna obra pública que lastime a los connacionales. En esto hay una clara referencia al discurso de Trump. Lo vamos a establecer con contundencia en la Ley de Presupuesto”

Del TLC dependen cerca de 15 millones de mexicanos y el 20 por ciento del PIB de México.

“Uno de cada tres empleos en el País tienen que ver con el TLC, por lo que se trata de una condición de seguridad económica y seguridad nacional. Este es un problema de riesgo-país y ante una posible decisión unilateral, pues que México pueda poner a revisión los tratados que tiene con esa nación”

remesas-paisanos-estados-unidos

Por otro lado, también se busca gravar con algún impuesto a las inversiones de origen estadounidense en territorio nacional, en respuesta al gravamen que se pretende imponer a las remesas de los ‘paisanos’ en Estados Unidos; todo esto con la intención de financiar la construcción del muro.

“Los impuestos son un instrumento de política pública que podrían ponerse a revisión, como resultado de una medida unilateral tomada en otro país”

¿Y si los mexicanos le construyéramos un muro a Donald Trump?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook