Tras la discusión en el pleno, este martes el pleno del Congreso de Sinaloa rechazó el dictamen para extender el matrimonio y concubinato a personas del mismo sexo. Fueron 20 votos en contra.

Se trató de un proyecto de Comisiones Unidas, de Puntos Constitucionales y Gobernación; Derechos Humanos y Equidad, así como Género y Familia.


La propuesta era reformar los artículos 40 y 165 del Código familiar local, mismo que limita las limitantes para que el matrimonio y el concubinato sean considerados sólo entre un hombre y una mujer.

Previo a la votación legislativa, la puerta de acceso al Congreso fue destruida por grupos de personas que se manifestaron a favor y en contra de los matrimonios igualitarios.

En el lugar se presentaron organizaciones de la comunidad de la diversidad sexual y de padres de familia y religiosos.

Los diputados que votaron en contra de las reformas afirmaron que no aprobarían un proyecto que “desvirtúe a la familia” y que se buscaba destruir la “estructura de la sociedad”.

Las manifestaciones de la comunidad de la diversidad sexual no se hicieron esperar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook