Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¡No más! Aprueban en Tamaulipas prohibir mutilación de mascotas con fines estéticos

Luego de dos meses aplazada, el Congreso de Tamaulipas finalemente aprobó la iniciativa para prohibir la mutilación de animales con fines estéticos o no médicos

El 2020 nos ha traído tantas malas noticias, que no está de más contar una buena ahora que estamos por salir vivos de él. Resulta que en Tamaulipas se aprobó reformar la Ley de Protección a los Animales, y ahora está prohibido mutilar a un animal con fines estéticos en esa entidad. ¡Bravo!

La iniciativa se presentó desde septiembre

La iniciativa fue presentada el pasado 21 de septiembre por la bancada local del Partido Acción Nacional (PAN)  y acá te contamos cuando eso sucedió. Sin embargo, pese a que el Congreso de Tamaulipas consideró viable la iniciativa, ésta estuvo aplazada por poco más de dos meses, pues fue hasta este jueves cuando finalmente se aprobó.

Aprueban en Tamaulipas prohibir mutilación de mascotas con fines estéticos

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Las reformas fueron aprobadas por unanimidad en el Congreso de Tamaulipas y eso significa que, en cuanto se publiquen en el Diario Oficial del Estado, nadie por esos rumbos podrá contarle la cola, orejas o cuerdas vocales a ningún animal, ni tampoco extirparle uñas o dientes cuando lo anterior  se realice con el único propósito de modificar su apariencia o cualquier otro fin no médico.

De acuerdo con información de El Universal, la iniciativa aprobada por el Congreso de Tamaulipas únicamente contempla dos razones para justificar la mutilación de animales en el estado: cuando esté en riesgo la vida de determinado animal y para evitar su reproducción. ¡Nada más!

Los objetivos de prohibir mutilación de animales en Tamaulipas

Ivett Bermea, diputada del PAN en Tamaulipas y quien presentó la iniciativa ante el Congreso esta semana, declaró que “se pretende lograr una evolución de conciencia social en la forma de tratar y de convivir con los animales. que genere una comunidad sensible y responsable de su bienestar físico y mental”.

En términos más generales, la bancada del PAN en Tamaulipas informó desde septiembre que lo que se busca con estas reformas para impedir la mutilación de animales en el estado tiene como objetivo “erradicar toda práctica que suponga el maltrato y sufrimiento de los animales”, para propiciar así un trato más digno hacia ellos.

 

HDLCH: Turistas son captados mientras le dan bebidas alcohólicas a un burro en un hotel de Tulum

 

 

Top Relacionadas