La tarde de este martes por no cumplir con la certificación, revalidación y registro para seguir en el cargo, el fiscal estatal de Veracruz, Jorge Winckler, fue removido de sus funciones temporalmente por decisión de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz.

En su lugar tomó protesta ante el pleno como encargada de despacho Verónica Hernández Giadans.

Dice Winckler que es ilegal

Por medio de un comunicado, Jorge Winckler calificó esta decisión como ilegal y violatoria a la Constitución de Veracruz.

Explica que viola una suspensión definitiva vigente que prohíbe destituir al Fiscal General, por lo que constituye un delito federal.

Afirma que interpondrá todos los recursos que la ley le permita para impedir una “ilegalidad que atenta contra nuestra Constitución y de la vida democrática no sólo de Veracruz sino de todo México“.

Es importante mencionar que el ahora exfiscal (por el momento) Jorge Winckler y el actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ya se han agarrado del chongo en varias ocasiones.

El más reciente desencuentro entre los funcionarios está relacionado con la masacre en Coatzacoalcos, Veracruz. El gobernador García afirmó precipitadamente que uno de los responsables era Ricardo “N”, mejor conocido como “la Loca”, y culpó a la Fiscalía de Veracruz por haberlo liberado dos meses antes.

Sin embargo Winckler, a cargo de la Fiscalía, desmintió la versión del gobernador y aprovechó para señalar que “una tragedia no debe utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública“.

Incluso Winckler afirmó que el gobernador de Veracruz no estaba informado sobre el ataque el bar que ya dejó hasta el momento 29 personas muertas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook