Este miércoles, el presidente del Senado, Martí Batres, informó por medio de su cuenta de Twitter que hasta el momento ya son 17 congresos estatales los que aprobaron la Guardia Nacional.

Se trata de Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, el Estado de México, Durango, Tlaxcala, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla y Sinaloa.


¿Qué significa?

Recordemos que, tras su aprobación en la Cámara de Diputados, se informó que para la creación de la Guardia Nacional —como es una reforma constitucional— tendría que tener el visto bueno de al menos 17 congresos estatales para que fuera promulgada.

Ahora que le dieron el sí, el dictamen de la Guardia Nacional tiene “camino libre” para hacerse oficial y que aparezca en el Diario de la Federación.

El pasado 28 de febrero la Cámara de Diputados aprobó con 463 votos a favor y 1 en contra la creación de esta guardia. Los legisladores reconocieron y apoyaron los cambios que se hicieron en el Senado, por ejemplo, el mando civil.

Leer: Diputados aprueban creación de la Guardia Nacional: ahora toca a Congresos locales 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook