Elliott Sailors era modelo femenina de Ford Company y ahora es un apuesto modelo masculino.

No sé si recuerden la  película Pablo y Carolina, en la que Pedrito  Infante se enamora de un marinero que resulta que es muchacha; el caso de Sailors es al revés, la modelo que antes se distinguía por su larga melena rubia y sus femeninas curvas, al cumplir 31 años, pensó que le quedaba poco tiempo como profesional de la pasarela femenina.

Así, un día decidió cambiar de identidad en las pasarelas, aprovechó la ambigüedad de su nombre “Elliott“, sus cejas pobladas y su amplio mentón, se cortó el cabello al estilo “James Dean“  y ¡Tarán! ahora es modelo de ropa masculina.

modelo_hombre

Sailors, fue ‘chica Martini’, está casada, dice que su marido es un gran apoyo y asegura que en ocasiones hay personas que les confunden con una pareja homosexual. En una entrevista para The New York Post  dijo que al llegar a los límites de su carrera como modelo de mujer, este nuevo rol  “es un soporte para la auto-expresión, la transformación y la libertad “.

Sailors_elliott

Algunos medios consideran que la decisión de la modelo es una tontería y que la atención mediática que ha recibido es excesiva:

Las propiedades mágicas de  los cortes de pelo están bien documentados , usted puede ser usar una peluca empolvada muy convincente como disfraz de Halloween e insistir en que todo el mundo aplauda su valentía por convertirse en George Washington, lo único que hace esta mujer es escenificar un género diferente en la cámara, es una tontería.

Sailors no es el/la primer/a modelo que juega con la ambigüedad. El caso más paradigmático es el de Andrej Pejic, el chico de Gaultier que a menudo modela ropa de mujer.

andrej_pejic

También esta el caso de Casey Legler, modelo andrógina que modela ropa de hombre, quien en una entrevista para Time declaró:

“Entiendo los significantes. Somos criaturas sociales y tenemos un lenguaje físico para comunicarnos con los demás pero sería muy hermoso si todos pudiéramos simplemente usar lo que queramos, sin que ello signifique algo.”

Casey_Legler

Y  la modelo transexual Lea T , musa y favorita de los mejores diseñadores del mundo.

lea_t

La imagen que ves de un cuerpo sabroso (que en tu mente es una mujer atractiva), resulta ser un hombre que es atractivo como mujer o viceversa. Estos nuevos top model, marcan una ruptura entre la idealización de las/los modelos con cuerpos emblemáticos de deseabilidad y la realidad de su género.

¿Cómo configuramos la idea de un cuerpo bello? desde la individualidad, para algunos estas y estos modelos son atractivas/os, incluso algunos dirán que “se les hace gorda“ a otros probablemente no.

Esto es porque la apreciación de la belleza es una experiencia personal, sin género y sin etiquetas. Es percepción individual, incluso la identidad que tenemos es relativa, la otorgamos a través  de nuestra experiencia, nuestra socialización y condicionamientos mentales, la sexualidad depende de cómo cada persona se autodefine.

Esto indica que la configuración del ideal de belleza se está transformando, lo que nos lleva a pensar si  ¿la representación visual de la masculinidad y la feminidad es también, un estereotipo?

**Vía: Slate

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook