El mes pasado, se llevó a cabo la Homeless World Cup en la Ciudad de México, concretamente en el Zócalo capitalino. Participaron 62 equipos de 54 países de los cinco continentes y sólo uno pudo alzarse con la copa. Chile se coronó en la rama varonil y México se quedó con el segundo lugar.

No obstante, un caso muuuy interesante es el del jugador Erick Sandate, capitán del Tri en esta competencia. Además de ser capitán, fue el mejor jugador del torneo.

Él, al igual que todos los jugadores que participaron, están en una situación complicada, pero el futbol los sacó adelante. Una prueba más de que el deporte, el compañerismo y el amor por un balón, puede con lo más difícil.

Erick Sandate es originario de Ciudad Juárez, una ciudad del país que atraviesa circunstancias complejas con relación a la violencia. Sin embargo, unos tenis, una cancha y una pelota, pudieron postergar los malos momentos.

Échenle un ojo a este video para que se den una idea de quién es Erick Sandate:

¿Qué les pareció?

En ocasiones, el futbol suele ser más que un juego…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook