Directito de Ciudad Juárez, Metalachi es tal vez la única banda en mezclar las canciones clásicas del metal con un adherente inusual: el mariachi.

La banda es integrada por Vega de la Rockha, Maximiliam “Dirty” Sánchez, Poncho Rockafeller, Ramon Holiday y “El Cucuy”, todos músicos desde jóvenes y se dedican a tocar los clásicos metaleros como “Sweet Child O’Mine” de Guns N’ Roses o “Breaking the Law” de Judas Priest. En esa línea, la banda sacó su primer álbum “One”, en el que puedes escuchar temas de Bon Jovi y Led Zeppelin.

En entrevista para BBC, la banda expresó cómo es que la gente “se vuelve loca” en sus presentaciones, al grado tal que abandonar el escenario no es cosa fácil.

Thanks for rocking last night Chicago! The Windy City Chapter of @metalachination packed @reggieslive and we can’t wait to get back and do it again. TONIGHT is the last night of tour. Last show of the year and the last day of the year. Join us in Minneapolis MN at @turfclubmn TONIGHT for the first day of the rest of your life. #metalachi #stpaul #turfclub #nye

Una publicación compartida de METALACHI (@metalachi) el

“Nunca has visto una mezcla de mariachi hasta que vayas a un show de Metalachi. La gente se vuelve loca. […] Ni siquiera quiero bajar del escenario”

Los integrantes de Metalachi crecieron en Los Ángeles, donde habitan un gran números de mexicanos y en donde estuvieron acostumbrados a escuchar música de mariachi (todos en sus familias eran músicos).

Anteriormente, solían tocar en eventos sociales como bodas en donde todavía no experimentaban con el heavy metal. Después de un tiempo, comenzaron a tocar varios clásicos sólo por diversión y se dieron cuenta de que a la gente no le desagradaba.

La primera vez que tocaron como Metalachi, comentan, fue durante unos 15 años, en donde, según recuerdan, una de las asistentes incluso se paró a bailar.

“Podrías pensar que el metal y el mariachi no puedan fusionarse muy bien pero es muy sorprendente como emergen juntas”

¿Qué dices, irías a escucharlos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook