La alta tecnología esta cada vez más ligada a nuestra vida diaria, por lo que era de esperarse que tarde o temprano alcanzara hasta a los negocios más tradicionales.

Un ejemplo claro es esta panadería en Japón, la cual cuenta con un escáner que le permite a sus cajeros saber inmediatamente qué piezas de pan se está llevando el cliente.

The Brain Corporation y la Universidad de Hyogo son los responsables de este desarrollo, el cual está formado por una cámara y un sistema de reconocimiento óptico, capaz de identificar formas, patrones y colores. Es así como el cajero sólo necesita poner los productos bajo la cámara, para que automáticamente aparezca en la pantalla su nombre y precio.

Debido a que en el caso de una panadería los artículos no mantienen una forma regular, es posible que el sistema pueda equivocarse y confundir uno por otro. Para esas situaciones de duda, el usuario cuenta con la posibilidad de elegir entre una lista de opciones.

El objetivo de esta aplicación es aumentar la velocidad y eficiencia en la atención, al mismo tiempo que permite reducir el tiempo y costo en la capacitación de nuevos empleados. Quizá y con algo de suerte, la próxima vez que vayan por una chilindrina se encuentren con algo como esto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook