Como ya les habíamos contado hace un par de días, un grupo de mexicanos puso a nuestro país en alto ganando una medalla de plata en el Robot Challenge 2019, que da lugar en Beijing, China. Este esfuerzo se logró gracias al apoyo de Emperador®, quien cubrió los costos de viáticos, hospedaje y vuelos para que estos jóvenes universitarios la rompieran en este certamen, pero ¿quiénes son? 

Alejandro Cardoso y Daniela Trejo

emperador robot challenge 04
Foto: Cortesía.

Alejandro y Daniela son dos miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro y fueron los ‘coaches’ liderando la delegación mexicana que por tercer año participan en el Robot Challenge.

Ambos son apasionados de la tecnología y la innovación; por un lado, Alejandro dice que encontró su pasión por la tecnología y robótica a muy temprana edad lo que le hizo unirse a MEKLAB, el Club de robótica de la Universidad Autónoma de Querétaro desde los primeros años de la prepa; actualmente es estudiante de la Licenciatura en Tecnología en la UNAM.

emperador robot challenge Alejandro
Foto: Cortesía.

Y Daniela, por su parte, es estudiante de Psicología Educativa, al igual que Alejandro comenta que su interés por la robótica se manifestó desde la prepa, lo que también la impulsó a formar parte de MEKLAB, donde ella tiene un rol muy activo, al gestionar y administrar los proyectos del Club. MEKLAB obtuvo 7 reconocimientos durante el Robot Challenge 2019 por el trabajo realizado durante la competencia.

Aunque no es el primer año, ambos cuentan haber tenido una experiencia única este año: “La competencia estuvo increíble, nosotros teníamos buenas expectativas con lo que llevamos al evento; nos estuvimos preparando y estamos muy felices con el resultado”, comenta Dan. Además, agregó gracias a estos concursos internacionales es posible compartir ideas, experiencias y que los chicos crezcan como personas; que sean más conscientes del uso de la tecnología y que se implementada en muchas otras cosas que no se pueden imaginar”.

emperador robot challenge Daniela
Foto: Cortesía

Alejandro comenta sobre esta experiencia que “esta ha sido una gran oportunidad para nosotros ya que pudimos conocer más a fondo la cultura china gracias al el apoyo que nos brindó Emperador®. Este tipo de competencias te ayudan a reinventarte, a traer nuevas ideas y pensar cómo pueden ayudar al desarrollo del país.

¡Enhorabuena por el talento joven mexicano!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook