Como ya muchos saben, aquí en Sopitas.com la mayoría de nuestros artistas y grupos favoritos son originarios del Reino Unido. Ya sea por su manera de mantener vivo el sonido del pop/rock de hace varios años o por la forma en que han perfeccionado otros estilos, muchas bandas nacidas en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte se han convertido en referencia e influencia para todo el mundo.

El Mercury Prize se celebra de manera anual desde 1992 y su único fin es seleccionar el Mejor Disco británico del año (discos de Irlanda también son considerados).

Desde mediados de septiembre del año pasado (fecha en la que se empiezan a tomar en cuenta los nuevos discos para ser nominados al siguiente Mercury) hemos escuchado infinidad de grandiosos discos del Reino Unido. De las 20 producciones que ayer les comentamos que creíamos que podrían ser nominadas al Mercury 2014 le atinamos a 6.

Después de que el año pasado James Blake derrotara con su disco Overgrown a bandas como Arctic Monkeys, Disclosure, Savages y al mismísimo David Bowie, esta noche (hora de Londres) se dio a conocer la lista corta de contendientes al premio Mercury 2014.

Y LOS NOMINADOS SON…

Anna Calvi – One Breath

Bombay Bicycle Club – So Long, See You Tomorrow


Damon Albarn – Everyday Robots

East India Youth – Total Strife Forever

FKA twigs – LP1

GoGo Penguin – v2.0

Jungle – Jungle

Kate Tempest – Everybody Down

Nick Mulvey – First Mind

Polar Bear – In Each and Every One

Royal Bood – Royal Blood

Young Fathers – Dead

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook