Dicen que lo más importante no es ganar, sino competir. Aunque estamos de acuerdo que si algún equipo o país asiste a una justa deportiva lo que quiere es alzar una copa o colgarse una medalla ¿no? y qué mejor que sea una presea OLÍMPICA. Pues desde aquella lejana primera edición de los juegos en 1896 en Grecia, han sido 85 países los que NO han ganado medalla alguna.

En la inauguración de Londres 2012 nos chutamos el desfile de 10,500 atletas de 204 países (incluyendo a los deportistas independientes cobijados por la bandera del Comité Olímpico Internacional). De esos, 85 NUNCA habían ganado alguna presea olímpica; sin embargo, naciones como Guatemala, Chipre o Puerto Rico, por decir algunos, han roto ese estigma y se han adherido al medallero.

Para esta edición número 30 te presentamos la lista de los países que no han ganado alguna medalla:

En África están: Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Cabo Verde, República Centroafricana, Comoras, Congo, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Lesotho, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Mali, Mauricio, Mauritania, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Suazilandia, Chad y Togo. Algunos ni los conocían ¿verdad?

América: Aruba, Belice, Bolivia, Islas Caimán, Dominica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas e Islas Vírgenes Británicas. En Londres 2012 Granada consiguió su primera medalla y fue de oro; Guatemala también lo hizo, pero con una de plata.

Por Asia: Bahrein, Bangladesh, Bután, Brunei, Camboya, Jordania, Laos, Maldivas, Myanmar, Nepal, Omán, Palestina, Timor Oriental, Turkmenistán y Yemen. Tayikistán acaba de hacerse presente en la tabla de medallas y recién acaba de conseguir la primera y fue de bronce. ¡Venga!

Europa: Albania, Andorra, Bosnia Herzegovina, Liechtenstein, Malta, Mónaco, Montenegro y San Marino. Chipre inauguró su estadística de medallas en Londres con la primera de y fue de plata.

Y en Oceanía: Islas Cook, Fiyi, Guam, Kiribati, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Samoa, Samoa Americana, Tuvalu y Vanuatu. En este continente habría que decir que sus federaciones olímpicas son “jóvenes” y su desarrollo deportivo ha tardado, aunque en otros deportes como Rugby están picudos.

Habría que agregarle los países que se van formando como Sudán del Sur y los que probablemente vayan surgiendo de aquí a Rio 2016, la edición 31 de los Juegos Olímpicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook