Todos sabemos que “Rodolfo” el reno, tenía la nariz roja pero ¿y los cuernos?, nadie había pensado en los cuernos, por ello los fineses decidieron pintárselos a sus renos (sin albur).

Los pastores de la región de Laponia, Finlandia están rociando a sus renos vivos (de carne y cuernos) con una pintura brillante para que sean visibles para los automovilistas y así evitar accidentes. Usan dos tipos de pintura reflectante en aerosol: uno permanente para la cornamenta y otro que se quita con agua para el pelaje.

El periodo de prueba en las cornamentas de 20 renos, comenzó la semana pasada en el distrito de Rovaniemi, la capital de la región de Lapland.

¿El Coco qué? Que se te aparezca un reno radioactivo en la noche seguro te saca de onda.

reno3

Según los datos que maneja la asociación, cada año hay entre 3,000 y 5,000 accidentes de tráfico donde hay renos implicados, que «son los que se llevan la peor parte». La mayoría de los accidentes ocurren durante los meses oscuros (cuando el sol se oculta más rápido).

 «Esperamos poder aplicar nuestra idea, si tenemos éxito, sobre más renos de otras áreas el próximo otoño», comenta Anne Ollila, responsable de Reindeer Herding.

reno2

Adiós a las narices rojas, estos renos tienen flow.

Vía: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook