A lo largo de esta semana se dieron a conocer los nombres de los artistas en la lista corta de “Sound of 2015”, una encuesta anual a cargo de la BBC. Su propósito consiste en buscar y pronosticar quiénes van a ser los músicos que más ruido van a generar en el nuevo año. En sus últimas ediciones, la BBC ha tenido un buen record a la hora de señalar a los ganadores. Artistas como Sam Smith, Haim, Jessie J, Ellie Goulding y Little Boots han aprovechado el tremendo trampolín que les proporciona la BBC para brincar varios niveles en popularidad y prestigio. También es de notar los nombres que han figurado en segundo lugar como AlunaGeorge, Frank Ocean, James Blake y Marina & The Diamonds.

En su presente edición fue así como quedó la lista corta, seleccionados entre un total de 15 artistas que aún no han lanzado su álbum debut al mercado:

5. George The Poet
4. Raury
3. Stormzy
2. James Bay

Esta mañana se reveló al primer lugar de “Sound of 2015” (una revelación algo anticlimática a causa de una filtración hace un par de días por BBC Radio). Hoy podemos confirmar que Years & Years es el ganador de la encuesta. La banda originaria de Londres no escondió su emoción por ser los recipientes de tal honor a través de sus redes sociales:

¿Quién?

Years & Years es un trío de synthpop (énfasis en el “pop”) integrado por Olly Alexander, Mikey Goldsworthy y Emre Turkmen. Si alguno de esos nombres te brinca puede ser el de Olly Alexander. Su tecladista y vocalista también es un actor que ha estado en películas como Enter the Void, Great Expectations, y God Help the Girl. No hay duda de que ese no-tan-pequeño detalle le ayude a la banda a ser una de las más populares entre los artistas de la encuesta.

La banda aún no ha lanzado su primer álbum de larga duración (obvio ya que ese es uno de los requisitos para entrar en la encuesta), pero cuentan ya con varios EPs y sencillos. El primero de estos EPs fue Traps, editado por el sello indie francés Kitsuné y lanzado el 9 de septiembre de 2013. Con su más reciente disco hicieron el brinco a Polydor para lanzar Take Shelter en agosto de 2014.

El tema titular de este último disco es uno de sus más populares:

YouTube video

Ahora que ya pueden agregar “ganadores de Sound of 2015” a su curriculum, la banda estrenó anoche un nuevo sencillo de nombre “King”. Esperemos que el título sea una coincidencia y no un reflejo de su falta de modestia. La canción combina elementos de electropop, house noventero y R&B. Fans de Foster The People, Empire of the Sun, y Bombay Bicycle Club deberán sentirse en casa con el sonido optimista y juvenil de Years & Years.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook