Hace poco menos de dos meses publicamos la convocatoria para encontrar un ganador de la beca Sopitas.com para la Miami Ad School, con la esperanza de que fuera sólo el comienzo de una línea de concursos serios que entregará a nuestros lectores premios de gran valor, en este caso intelectual.

Con las esperanzas, como siempre, también estaban las dudas. No sabíamos qué tan amplia sería la respuesta. Afortunadamente, lo que recibimos superó cualquier número de expectativas. Más de 100 trabajos, muchos de ellos de una calidad impresionante.

El equipo dictaminador pasó una semana revisando cuidadosamente cada trabajo, poniendo atención al concepto, al desarrollo del mismo, a la aplicación y su viabilidad, a la originalidad de los trabajos y a los logros estéticos que derivaron en el veredicto final.

Nos abrumaron la cantidad de tiempo y esfuerzo invertidos en cada uno de los trabajos, la creatividad de muchos, el profesionalismo de otros, la indudable cantidad de talento que hay en el país. Podemos decir, con toda honestidad que este concurso nos hizo abrir los ojos y darnos cuenta de que el panorama no es tan negro como pensábamos, que hay iniciativa y hay talento y que es necesario abrir los espacios para que este se desarrolle.

Esta beca, como lo decía en la convocatoria fue pensada con el fin de dejar nuestra huella en la primera generación de la Miami Ad School México y también para comenzar lo que esperamos más adelante sea un equipo de colaboradores con las herramientas a las que nosotros no tuvimos acceso en su momento. Es por estas razones que buscamos a una persona que nos representara, en la cual viéramos esa avidez por el conocimiento que nosotros tuvimos hace unos años, pero que desarrollamos de forma autodidacta. Encontramos en el trabajo de Gerardo Saavedra Paz esas características, y es por eso que lo hemos elegido como el representante de Sopitas.com en la Miami Ad School.

DISCRIMINAMESTA, su campaña, no sólo era un proyecto sino una iniciativa que ya estaba funcionado cuando nosotros llegamos a ella, era actual, agresiva en el buen sentido de la palabra, y había previsto muchos de los puntos que conforman una buena publicidad. Seguramente encontrarán muchos aspectos perfeccionables en lo que verán a continuación pero, después de todo, el premio de este concurso es una beca para estudiar, es decir, para pulir, complementar, e incrementar el potencial.

Felicitamos a Gerardo Saavedra Paz por ser acreedor a una beca del 100% para estudiar uno de los cursos impartidos en la Miami Ad School México.