Muchos apoyos para los que viven en la Ciudad de México por el coronavirus, ¿y en el Estado de México qué? Tranquilo, el gobierno de esta entidad  ha informado que adelantará la entrega de programas sociales dirigidos a personas en pobreza y marginación, como ayuda para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Sí, la Secretaría de Desarrollo Social anunció que esta semana, en una primera fase, se entregarán 300 mil canastas alimentarias para personas mayores de 60 años, aunque será únicamente para quienes cumplieron su proceso de registro en el 2019.

Al tratarse de personas de la tercera edad, consideradas las de mayor riesgo de contagio por el coronavirus, y que por ello no pueden salir a recoger su canasta, podrán enviar a un familiar que presente la tarjeta que los identifica como beneficiarios y con la que reciben el apoyo.

En caso de que el beneficiario presente alguna discapacidad o dificultad para trasladarse a los centros de distribución de canastas, trabajadores de Desarrollo Social llevarán los apoyos a sus domicilios.

Para recoger la canasta alimentaria, las personas tendrán que mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros entre cada persona, evitar saludos de mano, usar constantemente gel antibacterial y usar cubrebocas.

canastas-edomex-programas-coronavirus
Foto: Entrega de canastas alimentarias en EDOMEX.

Además de estos programas, otros que están considerados son: servicios para el bienestar y el de nutrición, madres o padres solteros con hijas o hijos de hasta 12 años de edad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Personal de las brigadas de la Secretaria de Desarrollo Social llamaron a los beneficiarios por teléfono para informarles sobre esto. De hecho también se anunciará en los 252 centros de Distribución (CEDIS).

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook