Como ya se ha hecho una tradición, Nike ha implementado un nuevo modelo de balón cada vez que el invierno llega a las principales ligas europeas (España, Inglaterra e Italia).

Por acá pueden conocerlo:

A partir de este fin de semana, el balón que rodará en La Liga, Serie A y Liga Premier cambiará del blanco tradicional al amarillo que hace referencia a la entrada del invierno en Europa. Mediante este color, se podrá tener una mejor visibilidad, ya que como sabrán, la lluvia o la nieve casi siempre hacen acto de presencia en las canchas de estas tres ligas en esta época del año.

Este nuevo esférico cuenta con la tecnología de RaDaR (Rapid Decisions and Response) que significa decisión y respuesta rápidas. Dicha tecnología es un estándar de rendimiento visual, probado en el laboratorio y sobre el campo, que permite a los jugadores ver mejor el balón y aprovechar esas ocasiones de gol y de pase que son cuestión de décimas de segundo.

Otra innovación que presenta el nuevo Nike Maxim HI VIS es su precisión geométrica que ayuda a distribuir la presión uniformemente en todos los páneles alrededor del balón de manera consistente, precisa y potente al momento del disparo, sin importar dónde se golpeé.

Además, estas son otras características que ayudarán a los grandes jugadores a mejorar el rendimiento en la cancha:

  • Posee una cubierta cosida a mano para una mayor durabilidad y rendimiento a largo plazo.
  • Carcasa resistente y ligera con micro-ranuras que estabiliza el vuelo del balón para aumentar la eficiencia y la precisión.
  • Es flexible y moldeable. Cuenta con una red de nitrógeno expandido y espuma que proporciona un mejor “toque” al momento del golpeo, así como un inmejorable rendimiento en cualquier condición climática.
  • Una diseñada capa de goma que ayuda a almacenar energía que se libera al momento del impacto, creando así una mayor potencia y velocidad.
  • Una capa de poliéster con un soporte que mejora la estructura y estabilidad del balón para maximizar el rendimiento a largo plazo.

El balón de la liga española

El de la Liga Premier

Y en la Serie A

A partir de este 26 de octubre hasta finales de febrero de 2013, las tres principales ligas de Europa utilizarán este nuevo balón, la innovación esférica, el Nike Maxim HI VIS.

¿Qué les parece?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook