En plenas campañas electorales se dan a conocer las primeras imágenes de la película “Colosio, el asesinato”, dirigida por Carlos Bolado y que cuenta con un llamativo reparto:  Enoch Leaño (quien en la pantalla será Luis Donaldo Colosio), Daniel Giménez Cacho, Kate del Castillo, Odiseo Bichir y José María Yazpik.

El argumento de esta cinta que tiene previsto estrenarse el próximo mes de junio, -fincado en los informes de la investigación del caso Colosio hecha por la Procuraduría General de la República-, evidencia a los personajes políticos que de una u otra forma podrían haber sido involucrados en el complot contra el candidato presidencial del PRI en 1994; pero se inclina más por culpar al asesor en jefe del salinismo, José María Córdoba (interpretado por Giménez Cacho), la cual es una versión muy difundida por los detractores de Carlos Salinas de Gortari.

La producción es de Mónica Lozano (Amores Perros, Arráncame la vida, Atlético San Pancho).

Dejando de lado lo atractivo del proyecto, en diferentes medios extraña la prontitud con la que se dio el proceso de producción de este filme, destacando que en el  cine mexicano la mayoría de las veces no se cuenta con recursos económicos, por lo que productores y cineastas demoran en echar a andar las grabaciones.

Sin embargo, en el caso de “Colosio, el asesinato”, los Estudios Churubusco – que 1988, son parte del sector cinematográfico (del gobierno) al igual que el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Cineteca Nacional y el Centro de Capacitación Cinematográfica-, aportaron 20 mdp para la filmación, de acuerdo al columnista de la Jornada, Jaime Avilés.

Por otra parte, se cuestiona el “reciclaje” de la figura de Luis Donaldo Colosio, ya que también se ha dado a conocer que la Fundación Colosio efectuará los “Encuentros por el futuro de México”, en los que expertos y la sociedad plantearán soluciones a los principales problemas del país, las cuales especificó el presidente de esta Fundación -César Camacho Quiroz-,  se pretende que Peña Nieto las integre en su Plan Nacional de Desarrollo si gana la elección del 1 de julio.

Pero bien, la película como tal se ve bastante interesante. Checa el trailer:

 

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook