Por fin se dio a conocer la alineación de música alternativa que se llevará a cabo dentro del marco del Festival Cultural de Mayo. Este festival ha surgido como una propuesta rival al festival Cervantino de Guanajuato debido al gran rango de actividades que enarbola. Por supuesto, aquí nos enfocaremos a su oferta músical y en esta edición los tapatíos no decepcionaron. También cabe señalar que la entrada para todos los conciertos programados es totalmente ¡GRATIS!

El invitado especial de esta edición es la provincia canadiense de Quebec. Entre los actos destacados en la cartelera se encuentra la banda electrónica Suuns, una propuesta de música psicodélica/experimental que nos remite a Can, Clinic y algo de Caribou. Ellos se presentarán el sábado, 12 de mayo.

Al día siguiente está el plato fuerte. Se trata de la banda post-rock por el momento conocida como Thee Silver Mt Zion Memorial Orchestra (antes A Silver Mt Zion). Integrantes de este grupo se desprenden de la banda pionera dentro de este género, Godspeed You! Black Emperor, para concentrarse en un sonido más íntimo. Silver Mt Zion es una banda increíble y no tenemos palabras para hacerle justicia a su música tan sublime.

Antes que ellos se presentarán una banda indie de Montreal que se hacen llamar The Luyas.

Los dejamos con un video de Silver Mt. Zion:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook