Malas noticias para todos los ‘egresados de la Universidad de Santo Domingo’ y es que la Secretaría de Educación Pública ha dado a conocer que a partir de este mismo mes comenzará a emitir una nueva cédula profesional, que incluirá mayores medidas de seguridad y autenticidad, buscando ganar la longeva batalla contra los ‘coyotes’ que suelen ofrecer títulos apócrifos en diversas partes del país.

La nueva cédula profesional, contará con un diseño estructural con grabado en alto y bajo relieve de forma horizontal, mismo que se ajusta a los estándares internacionales en materia de identificaciones oficiales e incluirá todos los datos de identificación del titular como el nombre completo, número de cédula, profesión, grado y CURP. Por último, al reverso se incluirá un código QR y una zona de lectura mecánica.

Nueva-Cedula-Profesional-SEP-2

Pero esto no es todo, pues se tiene contemplado que en un futuro no muy lejano, esta nueva cédula pueda ser utilizada como un medio de identificación con validez oficial.

Aquí pueden checar los costos y requisitos para tramitar su cédula profesional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook