Fue en 1991 cuando Tim Berners-Lee publicó la primera página web de la historia, dando así comienzo con lo que a la postre sería conocido como World Wide Web.

Dos décadas han transcurrido desde entonces y sin embargo pareciera que ha pasado más tiempo, pues los cambios han sido muchos desde aquella simple hoja con texto y vínculos que Berners-Lee concibiera en una computadora NeXT.

Dicho sitio servía para informar a los visitantes sobre el concepto de hipertexto, especificar algunos de los detalles técnicos necesarios para publicar una página, así como para ayudar a buscar información en la -recién nacida- web. Cabe señalar que en aquella época sólo Berners-Lee y algunos otros científicos del CERN poseían un navegador, por lo que no fue hasta 1993 con la llegada de Mosaic, cuando el resto de equipos pudo acceder a este sistema de información.

Para fortuna nuestra, el CERN conservó una copia de la página, que aunque no es la versión original, pertenece a 1992 y documenta el inicio del que sin duda es uno de los desarrollos más importantes del siglo pasado. Si están interesados pueden visitar el sitio en el enlace a The World Wide Web project.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook