Del 4 al 9 de junio se realizará la cuarta edición de Distrital, festival que ya se ha consolidado como un espacio importante para acercarse al cine independiente nacional e internacional.

Distrital contará con 65 invitados nacionales e internacionales, incluirá 60 películas y tendrá cerca de 90 proyecciones en 5 sedes de la Ciudad de México: Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Instituto Goethe, IFAL y Foro El Bicho. Además, la programación del festival será complementada con otras actividades ajenas al cine.

También podremos encontrar a 65 invitados, entre los cuales estarán realizadores y miembros de la industria cinematográfica que llegarán desde Europa, Estados Unidos y diversos países de América Latina.

La nueva edición de Distrital se divide en 7 diferentes secciones: Estrenos Mexicanos, cine emergente local de creación independiente; Meridianos, estrenos de cine independiente; Topografías, estrenos mundiales; Cuadrante, documentales sobre vanguardias musicales; Archipiélagos, retrospectiva de un director; Distrito X, trabajo experimental de directores actuales, y Otros Mundos, punto de encuentro multidisciplinario del festival con actividades académicas, conciertos, instalaciones, presentaciones de libros y exposiciones.

La función inaugural se llevará a cabo en el Teatro Fru-Fru el martes 4 de junio con el estreno nacional de Peaches Does Herself.

Como parte de la sección Estrenos Mexicanos, Christian von Borries y José Elguezabal presentarán Soy México, filme que funciona para devolver una imagen del país que tal vez sea difícil de digerir por los mexicanos. Christian también presentará, en la sección Topografías, Mocracy, película que examina el consumismo, capitalismo, opresión y la industria de la ayuda.

La artista, actriz, directora y cantante Joana Preiss presentará Sibérie, su primer largometraje como directora. Por otra parte, la sección Cuadrante, dedicada a la relación entre el cine y la música, contará con 2 premieres muy interesantes: The Punk Singer y Phonography: The Technical Difficulties of R. Stevie Moore.

También podremos ver Turning, un retrato del músico Antony Hegarty (del grupo Antony and the Johnsons) en el que se explora parte de la escena musical.

Dentro del resto de las actividades que se realizarán en Distrital, están el 2º seminario El Público del Futuro, organizado en conjunto con la Cineteca Nacional y Europa Cinemas para crear redes entre espacios de exhibición de cine de arte en América Latina.

También se entregará el Reconocimiento “ARCA” del Público a Mejor Ópera Prima y se presentará la 4a. edición del Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario, un encuentro que nace de la convicción del fundamental derecho a la cultura, uniendo las voces de distintos personajes para discutir en torno a dicho tema.

Por último, se presentará en la Cineteca Nacional el libro Territorios y fronteras: experiencias documentales contemporáneas que da lugar a autores y obras con poca visibilidad en la historia del cine español documental.

Si quieren saber más sobre Distrital 2013, sus diferentes actividades y sus horarios, pueden entrar al sitio oficial del festival.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook