El día de ayer inició oficialmente el festival Ambulante en la Ciudad de México. Como parte de su difusión, aquí está su selección “Ambulante 3D” que tiene de objetivo presentar los documentales más “reales” del festival.

Cave of Forgotten Dreams de Werner Herzog salió en 2010, pero su calidad de documental en 3D ha logrado que sea difícil de proyectarse en los distintos cines del mundo. Tratando el tema de pinturas rupestres de la Chauvete Cave en Francia, el director nos adentra en un mundo de tercera dimensión para conocer esta cueva a la que está prohibida la entrada al público.

El hombre detrás de Grizzly Man demuestra, de nueva vez, su entusiasmo por relatar historias sobre la humanidad. Cave of Forgotten Dreams se forja a partir de una cueva donde yace uno de los primeros indicios de arte y búsqueda espiritual del hombre, y la utilización de la tercera dimensión se adhiere a la música compuesta por Ernst Reijseger para fabricar el tour más completo sobre la naturaleza del ser humano.

Pina, de Wim Winders (Wings of Desire, Paris, Texas) es una utilización de la tecnología 3D al igual única, con la meta de que seas parte del público de un espectáculo de Pina Bausch. La celebrada bailarina murió días antes de comenzar el rodaje de este documental; que sirve como homenaje a uno de los eventos más bellos que podías presenciar.

El documental te presenta las cuatro piezas más notables de Bausch con ayuda de varios bailarines, en un estilo llamado Tanztheater, entrelazada con entrevistas con los mismo realizadores del baile.

El festival Ambulante estará del 10 al 23 de Febrero en la Ciudad de México, así que recomendamos conocer los horarios aquí. Lo mismo que su selección Sonidero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook