Podría parecer que no existió alguna restricción de tema, simplemente por el gusto por retratar. Esta son las fotografías ganadoras de los Sony World Photography Awards.

De todo el mundo y cubriendo diferentes temáticas: naturaleza, gente, arquitectura, arte y cultura, etc., estas fotografías fueron seleccionadas por el jurado de entre más de 70 mil, todas capturando momentos fascinantes alrededor del mundo.

“La fotografía es un lenguaje que trasciende las fronteras y las culturas, la raza, el género y el origen social. Su poesía toca los corazones y las mentes de la gente de todo el mundo, y en ninguna parte es esto mejor demostrado que en estos premios”, dijo Nigel Atherton, presidente del jurado encargado de elegir a los ganadores.

Descrita como una mujer de Estonia que pasa en su Vespa con una pecera, esta rara imagen de Kylli Sparre fue una de las ganadoras.

Sony World Photography Awards estonia

Titulada “Smile”, la foto de Alpay Erdem no necesitó de colores para capturar lo vibrante del momento.

Sony World Photography Awards turquia

Esta es la imagen elegida ganadora de la categoría “People”, fue tomada por Arup Gosh en un tren de la India.

Sony World Photography Awards india

Para muchos la fotografía “es momento”. Un excelente ejemplo de esta máxima es la siguiente imagen lograda por Hairul Azizi Harun en Malasia.

Sony World Photography Awards malasia

También la arquitectura fue objeto de la lente de los fotógrafos participantes en este certamen. Como el caso de esta imagen obtenida por Holger Schmidtke de Alemania.

Sony World Photography Awards alemania

En esta imagen conseguida por Ivan Pedretti se puede apreciar de manera fascinante cómo la Vía Láctea brilla sobre Italia.

Sony World Photography Awards milky way

Tomada en Francia por Valerie Prudon, simplemente unos vaqueros preparándose y esperando su momento para montar.

Sony World Photography Awards vaqueros

Un mismo fenómeno, diferente impacto. China y Rumania azotadas por las inclemencias del clima. Fotografías de las artistas Chen Li y Vlad Eftenie, respectivamente.

Sony World Photography Awards lluvia

Sony World Photography Awards  rumania

Retratado por Gert Van Den Bosch, un pony en medio de la nieve: un atrayente contraste de colores que colocó a esta imagen en el Top 10 de este concurso.

Sony World Photography Awards pony

En esta fotografía de Turjoy Chowdhury dos niños de uno de los barrios más pobres de Bangladesh intentan alimentarse con trozos de comida.

Sony World Photography Awards bangladesh

A veces la fotografía no tiene que ser de lo más elaborada para lograr la atención de las miradas. Esta imagen es obra de Paulina Mitzcher de Alemania.

Sony World Photography Awards niña tren

Con el título de “Culture” esta imagen fue elogiada por el jurado debido a su composición. Fue tomada en Iran por Borham Mardani.

Sony World Photography Awards iran

Para conocer más fotografías de este concurso da click aquí.

*Vía Daily Mail / Fotografías: worldphoto.org

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook