Del 23 de agosto al 1 de septiembre del 2013 se realizará la doceava edición del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, el cual se ha hecho más grande con el pasar de los años.

Macabro ya es uno de los eventos cinematográficos más esperados de cada año por un gran número de cinéfilos mexicanos, quienes han ayudado a que se convierta en toda una experiencia cultural que consigue alejarse de muchos festivales similares de nuestro país.

Ya que hoy es martes 13, parece adecuado que se haya escogido este día para dar a conocer todo lo que podremos ver y encontrar durante la edición de este año de Macabro. La imagen de esta edición está dedicada a las divas del cine de horror, por lo que se presentará una retrospectiva con filmes en los que aparecen algunas de ellas.

Siguiendo con la imagen del festival, su programación se enfocará en la reinterpretación de los personajes femeninos en el cine de horror y en el trabajo de nuevas directoras que han llegado para aportarle frescura al género. Es así que se proyectarán los trabajos de realizadoras como Elisabeth Fies, Sharon Toribio y Antonia Bird. También se reconocerá la carrera de la actriz mexicana Elsa Cárdenas, quien compartió créditos con Elvis Presley y El Santo.

macabro131

La programación también incluirá un homenaje póstumo a Joaquín Cordero, la exhibición de películas seleccionadas por otros festivales invitados y la Retrospectiva de Giallo que estará engalanada con la presencia de Lamberto Bava y Luigi Cozzi, dos de los cineastas que cuentan con una trayectoria importante en el cine de horror italiano.

Además, estará la Selección Oficial en Competencia con tres diferentes secciones, cada una de ellas con su respectivo jurado. Este año encontraremos la mejor selección que se ha tenido con respecto a ediciones anteriores en la sección de Cortometraje Mexicano de Horror, mientras que la de Cortometraje Internacional de Horror también contará con varias opciones de calidad. En el caso de Largometraje Internacional de Horror se mostrarán diez filmes de diferentes países, entre los cuales sobresale el mexicano Nahuales.

En la función inaugural se proyectará The Battery, película de zombies que rompe con lo establecido en el género y se burla un poco de él, y en la función de clausura se tendrá la premiere en México de American Mary, dirigida por las hermanas Jen Soska y Sylvia Soska, conocidas en muchos lugares como las  Twisted Twins.

americanmary

Macabro 2013 contará con varias sedes además de la Cineteca Nacional que es la principal, el resto son: Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, Cinematógrafo del Chopo, Centro Cultural Carranza, Cine Lido, Museo Laboratorio de Arte Alameda y el Museo Panteón de San Fernando.

Si son amantes del cine de horror les recomendamos que estén al pendiente de todo lo que suceda con Macabro 2013.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook