El director de Temporada de patos Lake Tahoe está a punto de presentar su tercer largometraje en varios festivales importantes.

Club Sandwich se estrenará en la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Toronto, el cual inicia el 5 de septiembre, después se exhibirá en el 61 Festival de San Sebastián y en octubre llegará al Festival Internacional de Cine de Morelia para competir en la sección de largometraje mexicano.

Fernando Eimbcke está emocionado por la presencia de su nueva cinta en diferentes festivales y le interesa mucho saber cómo reaccionará el público al verla, ya que para él eso es lo más bonito de las películas.

Aunque el cineasta mexicano admite que está un poco nervioso debido a que su filme estará en competencia, dice que no se siente presionado al respecto y que le gusta ir a los festivales para ver las películas que se presentan.

Club Sandwich muestra lo que sucede durante las vacaciones de una madre y su hijo, cuya relación estrecha de muchos años cambia a partir de que él entra a la adolescencia y comienza a descubrir el amor, al igual que el sexo.

La historia de separación de los dos personajes principales se desarrolla en el interior de un hotel, que está ubicado en la playa, y se complementa con la aparición de una chica con la que el jovencito se identifica inmediatamente.

clubsandwich

Al igual que las cintas anteriores del director, Club Sandwich es una película de adolescentes, ya que es un tema que le interesa mucho, pero la historia gira más entorno al personaje de la mamá, interpretada por la actriz María Renée Prudencio.

En los otros trabajos de Einbcke los papás no aparecían mucho y eran más caricaturescos; las mamás no le salían muy bien, por lo que comenzó a observar a algunas de sus amigas, que tienen hijos, y descubrió que a ellas también les gusta hacer todas las cosas que nosotros hacemos, así que se rompió ese cliché que la mayoría tiene sobre la mamá conservadora y regañona.

Esta película tardó cinco años en realizarse, incluyendo el tiempo que llevó la escritura del guión, conseguir el financiamiento, encontrar a los actores adecuados y cinco semanas de filmación en un hotel de Puerto Escondido.

La historia de Club Sandwich funciona muy bien, esto se debe en gran parte al buen trabajo hecho por sus tres actores principales: María Renée Prudencio, Lucio Giménez Cacho y Danae Reynaud. El director consiguió que los intérpretes conectaran muy bien y esto es algo que se nota en la pantalla, sobre todo con la relación madre-hijo que se presenta.

Les recomendamos que estén al tanto de todas las novedades que surjan sobre el tercer largometraje de Fernando Eimbcke, vale la pena que le sigan la pista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook