Cada vez hay más y más pruebas de que el vinil está de regreso, entre ellas los crecientes números de venta en el Record Store Day, pero aunque la popularidad de los viniles esté incrementando su precio de producción no se ha reducido en los últimos años, así que para los músicos emergentes representa un riesgo hacer un tiraje de 300 o 500 viniles. Ante esta problemática, aparece la empresa QRATES, quienes pretenden llevar la idea de fondeo colectivo -es decir, loque hace Kick Starter o Fondeadora- al mundo de la música análoga.

La idea es que tu vinil sólo será impreso hasta que cierto número de compras sean hechas. La disquera o el músico pueden establecer este número, comenzando desde unas muy accesibles 100 unidades. Además de eso, los interesados en imprimir su música pueden diseñar su vinil en la página y ver paso a paso cuánto costará cada unidad y cómo lucirá. Quizá el único punto bajo es la comisión del 15% que QRATES exige por cada venta, pero si haces bien tus números probablemente esta sea una mejor opción que gastar miles de pesos en un vinil que no sabes si se venderá.

Por desgracia QRATES aún no envía a México, pero esperemos de corazón que este proyecto funcione, llegue a nuestro país y que cada vez más artistas dejen un testimonio físico de su música ¡Larga vida al vinil!

Vía: FACT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook