Después de tener el honor de ver al sirio Omar Souleyman cerrar la última edición del Festival Nrmal, nos dimos cuenta que estabamos ante una de las propuestas musicales más interesantes y propositvas a nivel internacional, y como era de esperarse, no fuimos los únicos en detectar el potencial de este proyecto, ya que el día de hoy la afamada disquera de música electrónica alemana Monkeytown Records anunció el lanzamiento del nuevo álbum de estudio de Souleyman. Estos son los detalles de dicha producción:

1. El título de este álbum es Bahdeni Nami y las temáticas abordadas son historias de amor, pérdidas emocionales, números de danza tradicional y la constante petición de dormir para siempre en los brazos de su amada.

2. El arte de este disco, es la peculiar imagen que encabeza la nota.

3. El álbum estará disponible a partir del próximo 27 de julio y será el predecesor de Wenu Wenu del 2013

4. Este álbum contará con colaboraciones de los productores Four Tet, Modeselektor, Giles Peterson y Legowelt

5. El primer avance del larga duración es la canción “Enssa El Aatab” producida por Modeselektor y la puedes escuchar aquí:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/194166506″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

6. El álbum fue grabado en Estambul, Turquía y cuenta con la colaboración del poeta Ahmad Alsamer, el interprete de saz Khaled Youssef y el tecladista Rizan Said.

7. El tracklist quedó así:

01 / A1 – Mawal Menzal

02 / A2 – Bahdeni Nami (prod. by Four Tet)

03 / B1 – Tawwalt El Gheba (prod. by Gilles Peterson)

04 / B2 – Leil El Bareh (prod. by Modeselektor)

05 / C1 – Darb El Hawa

06 / C2 – Enssa El Aatab (prod. by Modeselektor)

07 / D1 – Bahdeni Nami (remix by Legowelt) – DEOE81510270

Sin duda un gran proyecto al que habrá que seguirle la pista de cerca.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook