Este próximo sábado, 19 de mayo, se llevará a cabo el Festival Marvin #12 en varios foros del circuito Roma-Condesa. Este festival reúne a varios bandas de la escena independiente mexicana, como algunos invitados internacionales tanto de Sudamérica como de Estados Unidos e Inglaterra.

A continuación te mostramos todos los nombres de los foros mas los horarios a los cuales las bandas se van a apegar (y un mapa del circuito cortesía de Marvin):

mapamundi

Como ya hemos explicado, existen ciertas dinámicas que se tienen que cumplir para que tengas acceso a todos los eventos. Por cierto, a partir de hoy puedes canjear tu boleto por un brazalete en los centros autorizados. Con el brazalete en mano (o en muñeca), podrás ver a todas las bandas del Festival Marvin. Sin embargo, hay por ahí tres excepciones donde tienes que adquirir un boleto adicional para entrar a estos conciertos.

Uno de ellos es The Boxer Rebellion.

Como verán en su horario multicolor, esta banda de Londres se presentará en El Plaza Condesa a partir de las 9:30 pm. (Una hora antes, Bengala se encargará de abrir el escenario).

The Boxer Rebellion es uno de los actos principales del festival y una de las tres excepciones donde tienes que comprar un boleto extra (las otras dos siendo Atlas Sound y Crocodiles). A pesar de esto, los Boxers son relativamente desconocidos por estos lares, pero algunos recordarán que el año pasado cancelaron su participación en el Corona Capital. Sin embargo, la banda ya se había presentado en nuestra ciudad en el 2010, una noche que todavía se encuentra en la memoria de Nathan Nicholson, su vocalista.

En una entrevista con Sopitas.com, Nicholson recuerda que la última vez que se postraron ante una audiencia mexicana fue una locura. En aquella ocasión, the Boxer Rebellion se presentó en El Imperial un 26 de marzo de 2010 y venían promoviendo su segundo álbum, titulado Union. Este disco también fue el primero en ser lanzado, sin el apoyo de alguna disquera, a través de iTunes. Fue de esa manera como fueron ganando su reputación como una genuina banda independiente. El año pasado, los Boxers estrenaron otro álbum por medio de iTunes, el cual ha sido bien recibido tanto por el público como por la crítica. Este disco se llama The Cold Still y seguro escucharemos varios temas de este álbum en El Plaza.

Una de las canciones que sin duda estará en el setlist es “No Harm”, el primer tema en su disco The Cold Still. Nicholson admite que esta canción es la que más reacciones genera de parte de sus fans y también funciona como un buen punto de introducción para gente que busca escuchar a esta banda por primera vez.

Para los que desconozcan el estilo de Boxer Rebellion, algunos oyentes serán remitidos a bandas como Editors o Coldplay en sus inicios.. quizás también hay algo de Keane cuando incorporan teclados a sus canciones. Definitivamente, es una banda que está muy arraigada en el estilo de rock que tanto pega en Inglaterra. Hay muchas guitarras, una voz similar a la de Chris Martin, con arreglos que van en crescendo, y también existe esta gran atmósfera como si estuvieran tocando en una catedral abandonada.

Al ser comparadas con bandas mega-comerciales como Coldplay o Muse, el cumplido se puede convertir en un golpe bajo. En realidad, The Boxer Rebellion suena como Coldplay o Muse sonarían si fueran una banda independiente y con un presupuesto muy limitado. Esto a veces puede ser bueno porque los obliga a ser más creativos para poder sobresalir. Los Boxers es un grupo que se ha beneficiado de las giras constantes ya que por ese medio se han ganado una base de seguidores que saben admirar el gran esfuerzo.

Por último, los dejamos con un video de su último disco, “Step Out of the Car”.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook