Bueno, no nos ha sorprendido ver un video de un pastor de Arizona en el que pide la ejecución de los homosexuales como una solución al SIDA (ya saben, si se mueren los homosexuales, los heterosexuales que tienen SIDA se van a curar). Lo que sí nos ha sorprendido es que este video pueda servir para algo más… pero antes de ver por qué, veamos quién es este señor.

El pastor en cuestión se llama Steven L. Anderson y es famoso por dar sus sermones de odio en el que pide que la gente ore porque alguien se muera (justo como Cristo nos enseñó en el Evangelio… ah no, espera, justo no ¿qué no Juan el evangelista había dicho que Dios es amor? ¡En fin!).

El video lo encontramos en un artículo del editor de la sección Gay Voices en The Huffington Post, Michelangelo Signorile. Recordemos que The Huffington es uno de los medios más importantes y populares de Estados Unidos y que tiene entre sus secciones algunas que están destinadas a darle voz a los grupos vulnerados, como los latinos, los negros y, por supuesto, los gays, lesbianas, bisexuales, trans  e intersexuales, entre otros.

En ese artículo, Signorile recuerda que hace unos años ese pastor, al enterarse de que el editor era gay, le deseó la muerte y que le diera cáncer en el cerebro, justo como le dio a Ted Kennedy.

Pero el pastor es mucho más peligroso que un hater cualquiera que te desee la muerte, ya que tiene una congregación llamada la Faithful Word Baptist Church, que es un grupo de extremistas que se reúnen en Tempe, Arizona a escuchar los discursos de odio del pastor y a hacer lo que él les pide.

En el 2009, Anderson dio un sermón titulado “Por qué odio a Barack Obama”, en el que oró por la muerte del presidente. Además, le dijo a su congregación que Dios odiaba a Obama (bueno, aunque lo odie, parece que Dios no ha escuchado la petición de muerte que el pastor le hizo).

Pero, a diferencia de Dios, su congregación sí escucha al pastor, y un hombre, que era uno de los seguidores de Anderson, fue atrapado con un rifle cargado cerca del lugar donde Obama dio un discurso (el sermón de odio fue dado poco antes de que Obama visitara la región).

En el mismo sermón, Anderson atacó a los “sodomitas” y pidió, en ese entonces también, la ejecución de los gays.

¿Por qué conocer a Anderson?

Dar a conocer a una persona así puede tener sus lados buenos (es más, deberíamos hacer una recopilación de todos los sermones de odio que se chuta Estaban Arce en sus programas).

Signorile invitó al pastor a su programa de radio para entender tanta ira y, también, para desafiarlo. Para Signorile es importante que se exponga a la gente como Anderson, para que el mundo se dé cuenta de lo peligrosos que son sus discursos.

Lo primero que dijo Anderson en el programa es que él no consideraría un asesino a aquel que matara a Obama y luego comenzó a hablar sobre su creencia de que los homosexuales deben ser ejecutados.

Dijo que los gays se infiltraban en la Iglesia y molestaban a los niños, a lo que Signorile le contestó que él era gay y que en su vida se había planteado meterse a su Iglesia y mucho menos molestar a los niños. Entonces Anderson le llamó mentiroso y que seguro sí pensaba en abusar de los niños (¡bueno, pero qué obsesión tiene este señor con la pedofilia!).

Signorile le preguntó que si también rezaría porque él se muriera, a lo que contesto Anderson:

“Si eres homosexual, entonces espero que te dé cáncer de cerebro como a Ted Kennedy”

Signorile cree que hay mucha gente que piensa que personas como Anderson solo deben ser ignoradas, pero el problema es que él tiene un pequeño público que lo escucha y que está dispuesto a lastimar a las personas que él considera dignas de su ira.

El editor de Gay Voices cree que podemos utilizar el odio de estas personas para exponerlo y crear algo positivo (que la gente se dé cuenta de lo peligrosos que son algunos discursos).

Recordemos que todos podemos denunciar cada vez que alguien está utilizando un discurso de odio, solo así podemos contrarrestarlos. Denunciarlo puede ser desde señalar que alguien acaba de decir o hacer algo machista, homofóbico, xenofóbico, etcétera, o utilizar lo que han hecho (aquella acción discriminatoria) para hacer algo positivo.

Es más, los organizadores de Planting Peace (de otra congregación religiosa) ya lo están haciendo, toman los discursos de Anderson y se los muestran a la gente. La gente que ve los discursos entiende el problema con ellos y dona para apoyar a grupos vulnerables que son víctimas de discriminación, como los pacientes de VIH y las personas con SIDA.

También envían un trozo de carbón a Anderson por cada donación que reciben.

Y sí, afortunadamente, el servicio postal estadounidense va a llevar una gran carga de carbón a Tempe esta Navidad.

¿Cuándo hacemos lo propio con el obispo de Aguascalientes o con el mismo Esteban Arce?

Aquí está el programa en el que Signorile entrevista a Anderson (lamentablemente solo está en inglés 🙁 ):

Acá está el discurso que dio en el que pide la muerte de Obama:

@Filosofastrillo 

***Vía The Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook