Día a día la gran G de internet llena los monitores caseros y las pantallas de los móviles de millones de personas en el mundo. Una empresa que maneja tanta información también tiene muchos datos curiosos. ¿Conoces estos 10?

1. La página principal de Google es simple y directa, y por ello es una de las más visitadas. Sin embargo, la simpleza no fue más que una casualidad. En realidad es así porque sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, no sabía usar código HTML y sólo querían hacer rápido una interfaz.

google01

2. La opción conocida en México como “Me siento con suerte” cuesta alrededor de 110 millones de dólares al año.

google02

3. ¿Sabes cuánto procesa Google al día? Alrededor de 20 petabytes de información (20 000 000 000 000 000 de bytes).

google03

4. El brillante nombre Google salió de un error. Originalmente el buscador se iba a llamar Googol, pero una falta de ortografía decidió su destino.

google04

5. Entre las 88 lenguas que tiene programadas el buscador, destacan el Pig Latín (un juego que altera el inglés) y el Klingon (la lengua artificial creada en Star Trek).

google05

6. Un día que estaban aburridos, en su sede de California rentaron cabras para que cortaran el césped.

google06

7. En la misma sede, los trabajadores de la compañía han adoptado un pequeño perro al que llaman Yoska.

google07

8. Uno de las mayores innovaciones del buscador fue el corrector ortográfico y el “quiso decir”. Estas características que parecen fútiles duplicaron el tráfico.

google08

9. La primera vez que se usó en la página un logo distinto al tradicional letrero de Google se puso “fuera de la oficina”. Era un mensaje que mandaban los fundadores a los empleados para darles un aviso.

google09

10. Se han incorporado más de 50 millones de páginas en los últimos cinco años. Google puede presumir que tiene alrededor de 620.000.000 visitantes diarios.

google11

*Vía Forbes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook