¿Qué estaban haciendo cuando tenían 16 años? Creo que yo fumaba a escondidas y jugaba videojuegos. Por desgracia es lo más cool que puedo decir de mi mismo a esa edad. Y quizá por eso la historia de Jarett Koral me pareció tan genial. Resulta que este mozalbete de 16 años tiene su propio sello discográfico, y no es sólo un portar de internet que no se ha actualizado desde el 2002 o algo así, es un sello hecho y derecho.

Jett Plastic Recordings se fundó en Detroit hace tres años -es decir cuando Jarett era un preadolescente- y se especializa en la publicación de música en formato análogo, es decir viniles y casetes. El osado y joven fundador vendió algunos acetatos de su colección personal para poder hacer la primera maquila de un 7″ para la banda After Dark Amusement Park. A partir de ahí el chico ya ha trabajado con 12 bandas diferentes -entre ellas The Pizza Underground, el proyecto/broma de Macaulay Culkin-, y para lograr esto Jarett tiene tratos con dos imprentas de viniles.

Por favor vean este pequeño video en el que un Jarett Koral de 13 años presenta la fiesta de lanzamiento de su disquera y mueran de ternura, orgullo o asombro.

Si a alguien ya le paso por la cabeza que el muchacho no tiene edad legal para ser presidente de una compañía, tiene razón. La mamá de Jarett es la dueña legal de la compañía, pero es el más joven de los Koral quien es la mente maestra detrás de todo. Este reportaje de WBTV les puede dejar todo aún más claro.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Pues bueno, esperamos que esta noticia calle calme a todas esas personas que dicen que la juventud ya no hace nada y le brinde esperanza a todos los que aman la música, en especial en sus formas menos digitales.

For Pussies

Vía Click On Detroit

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook