Ayer, domingo tres de junio, en la presentación del E3 de Nintendo, el presidente global de esta reconocida empresa, Satoru Iwata, dio una charla sobre las novedades del nuevo juguete de Nintendo: el Wii U.

En realidad no se trata de una nueva consola, sino de una versión más actualizada del Nintendo Wii. Pero según el Iwata, este gamepad de Nintendo los lanzará a la toma del terreno en línea, el cual ha sido muy descuidado por la empresa. Pero, ¿será que puedan innovar o recuperar a un público ya acostumbrado a las ofertas de Sony y Microsoft? pues son estas dos empresas las que dominan las redes de los videojuegos de consolas.

Una de las novedades que se presentó sobre esta gamepad es que los jugadores podrán usarlo como un mando a distancia. Además, contará con diferentes sensores independientes de la televisión, que se podrán usar para los juegos y podrá ser usado como pantalla principal, quitando de su lugar tradicional a la televisión.

Aunque estas innovaciones son atractivas, lo más relevante de esta plataforma es la introducción del Miiverse, una nueva red social de Nintendo que se planea que competirá con los mundos en línea de Xbox y Play Station.

Pero Nintendo también anunció que existirá un control alternativo del Wii U: el Wii U Pro Controller.

La empresa japonesa siempre ha tenido unos diseños fuera de lo común. Recordarán los consolas como el Nintendo 64 o incluso el Game Cube: las dos consolas usaban controles distintos a las propuestas de Sony y Microsoft, sus grandes rivales de hoy. El control del 64 era como la cabeza de un tridente o los juegos de Game Cube empleaba discos que ninguna otra empresa usaba. Nintendo, con su liderazgo, mostraba en cada diseño su espíritu por la búsqueda de innovar en el mundo de los videojuegos y ser distinto a las otras propuestas.

Lo anterior vale la pena mencionarlo, pues aquellos que han jugado Xbox 360, podrán notar una ligera similitud entre el control de esa consola y el nuevo Wii U Pro Controller. ¿A caso Nintendo ha tenido pérdidas tan grandes como para rescatar las propuestas de la competencia y descartar las propias?

Vía EW, CNN Expansión

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook