Frase que ha dado de qué hablar. Durante el primer día de su gira por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador nos dio un valioso consejo ante la pandemia de COVID-19: no enfermarnos.

Mientras el mandatario explicaba que todos los mexicanos ya hemos recibido suficientes clases de cómo cuidarnos y prevenir el coronavirus, afirmó que es mejor prevenir que curar y que la mejor manera de enfrentar la pandemia “es no enfermarse”.

“Dejemos atrás el miedo”

El presidente López Obrador afirmó que ya aprendimos bastante del COVID-19 y que llegó el momento de salir a la calle sin miedo. Eso sí, con cuidado.

Explicó que es necesario que sigamos contando con la colaboración voluntaria de las personas para que el control de la pandemia dependa de nosotros.

“[…] Vamos a empezar a caminar hacia adelante, sin miedo, sin temores, si nos cuidamos podemos salir adelante, no quedarnos inmovilizados en nuestras casas, vamos hacia la nueva normalidad”, afirmó.

AMLO aseguró que en el caso de que se de un rebrote de COVID-19 se dará marcha atrás con el plan de reapertura pero que por el momento ya tenemos controlada la pandemia.

¿Mensajes contradictorios?

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a los gobernadores latinoamericanos, incluido el de México, para que las autoridades no lancen mensajes confusos a la población sobre la pandemia de COVID-19

¿Por qué es confuso?

Decirle a la población que es momento de salir resulta contradictorio con los casos de COVID-19 y las defunciones que aún siguen en aumento. La mayor parte del país se encuentra en semáforo rojo, es decir, máximo riesgo de contagio.

“Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades, afirmó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

OMS pide a gobernantes latinoamericanos no confundir a la gente durante la pandemia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook