El pasado 30 de julio, la conductora de televisión Laura Bozzo recibió el título de Doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Académico, además de la medalla Benito Juárez.

Todavía estabamos intentando entender por qué, cuando el Consejo Doctoral Mexicano expresó su rechazo ante esta condecoración.

En este sentido, el vocero del Consejo, Franciso Javier García, afirmó que deberían retirarle el título ya que no cumple con algunos de los lineamientos que se requieren.

Explicó que un grado honorífico de esta naturaleza debe tener detrás un reconocido trabajo social.

Hasta “donativo” hubo

Y no es todo. Se informó que Laura Bozzo, así como todos los condecorados, habrían pagado un donativo de 30 mil pesos para el Claustro Académico para poder recibir el Honoris Causa, situación que se convierte en un “mercado negro” de condecoraciones.

Resulta que el Claustro Académico Universitario entrega títulos que no tienen el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), por lo que el Consejo Doctoral hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que revise la entrega de este reconocimiento y evite que el grado de Doctorado sea demeritado.

Incluso están considerando denunciar penalmente al Claustro y a los diputados que promovieron la entrega de este reconocimiento en el Congreso de la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, la conductora aclaró que el reconocimiento le fue otorgado por el Claustro Universitario y que el Congreso capitalino solo fue sede, ya que éste último no otorga estas distinciones.

Incluso publicó algunos de sus títulos académicos para aquellos “que dicen que no estudió”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook