Foto: Cuartoscuro - CCE pide evitar compras de pánico.

Deja de comprar papel de baño: Consejo Empresarial pide no realizar compras de pánico por coronavirus

Ante el miedo que se ha generado entre la población por el nuevo coronavirus o COVID-19, provocando que esta se lance a los supermercados a comprar grandes cantidades de detergente, gel antibacterial, cubrebocas y hasta papel higiénico, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pide mantener la calma y no realizar compras de pánico.

Por medio de un comunicado el consejo, conformado por 12 organismos, entre ellos el sector agropecuario, industrial, bancario, comercio, servicios y turismo, declaró que hay suficientes mercancías para proveer a familias, viviendas, hoteles y restaurantes.

consejo-coordinador-empresarial-cce-coronavirus-covid19

Foto: Cuartoscuro – Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Además señalaron que son “injustificadas” e “innecesarias” las compras de pánico, ya que éstas afectan a quienes tienen necesidades urgentes. 

“Hacemos un llamado a la población a mantener la calma y la responsabilidad y no realizar compras de pánico ni acaparar productos. No es necesario ni justificado, y afecta a quienes tienen necesidades urgentes”, se lee en el texto.

Con la intención de tranquilizar a la gente, la organización indicó que México tiene recursos suficientes para garantizar a toda la población el abasto de productos de limpieza e higiene, además de alimentos, tanto procesados como enlatados. 

compas-de-panico-covid19-coronavirus-cce

Foto: Cuartoscuro – Compras de pánico debido a coronavirus o COVID-19.

“Asimismo, el sector empresarial está en constante contacto con las autoridades federales y estatales, para garantizar el transporte y suministro en los puntos de venta para la población. Las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal y en especial la entrega a domicilio”, indica el CCE.

También se recalca que el campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para enfrentarse a la contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus o COVID-19. 

Resaltan lo importante que es que todas las personas participen para contener la propagación del virus, tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a la vez de mostrar solidaridad , disciplina y madurez.

compras-de-panico-covid19-coronavirus-cce-consejo

Foto: Cuartoscuro – CCE pide evitar compras de pánico por coronavirus.

“Para afrontar este momento de dificultad, los mexicanos tenemos que estar unidos y demostrar nuestra solidaridad, disciplina y madurez. Si todos cumplimos con nuestra parte, estamos seguros de que saldremos adelante”, finaliza el comunicado emitido por el CCE.