Ante el miedo que se ha generado entre la población por el nuevo coronavirus o COVID-19, provocando que esta se lance a los supermercados a comprar grandes cantidades de detergente, gel antibacterial, cubrebocas y hasta papel higiénico, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pide mantener la calma y no realizar compras de pánico.

Por medio de un comunicado el consejo, conformado por 12 organismos, entre ellos el sector agropecuario, industrial, bancario, comercio, servicios y turismo, declaró que hay suficientes mercancías para proveer a familias, viviendas, hoteles y restaurantes.

consejo-coordinador-empresarial-cce-coronavirus-covid19
Foto: Cuartoscuro – Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Además señalaron que son “injustificadas” e “innecesarias” las compras de pánico, ya que éstas afectan a quienes tienen necesidades urgentes. 

“Hacemos un llamado a la población a mantener la calma y la responsabilidad y no realizar compras de pánico ni acaparar productos. No es necesario ni justificado, y afecta a quienes tienen necesidades urgentes”, se lee en el texto.

Con la intención de tranquilizar a la gente, la organización indicó que México tiene recursos suficientes para garantizar a toda la población el abasto de productos de limpieza e higiene, además de alimentos, tanto procesados como enlatados. 

compas-de-panico-covid19-coronavirus-cce
Foto: Cuartoscuro – Compras de pánico debido a coronavirus o COVID-19.

“Asimismo, el sector empresarial está en constante contacto con las autoridades federales y estatales, para garantizar el transporte y suministro en los puntos de venta para la población. Las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal y en especial la entrega a domicilio”, indica el CCE.

También se recalca que el campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para enfrentarse a la contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus o COVID-19. 

Resaltan lo importante que es que todas las personas participen para contener la propagación del virus, tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a la vez de mostrar solidaridad , disciplina y madurez.

compras-de-panico-covid19-coronavirus-cce-consejo
Foto: Cuartoscuro – CCE pide evitar compras de pánico por coronavirus.

“Para afrontar este momento de dificultad, los mexicanos tenemos que estar unidos y demostrar nuestra solidaridad, disciplina y madurez. Si todos cumplimos con nuestra parte, estamos seguros de que saldremos adelante”, finaliza el comunicado emitido por el CCE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook